Qué comer los meses antes de tu boda
¡Seguro! Acabas de poner fecha para tu boda y ya estás pensando en ponerte a dieta… Haces bien, varias hormonas en tu organismo van a estar especialmente sensibles durante los próximos meses…
¡No hagas dieta, mantente sana y felíz! Dicen que somos lo que comemos y que nuestra alimentación puede influir mucho más en nuestro estado de ánimo que en nuestra forma física. Lo cierto es que la alimentación está muy relacionada con el cerebro, no es magia, es química. Los ingredientes son los encargados de regular la producción de varias hormonas que provocan calma, eliminan estrés o producen alegría. Por eso nuestro bienestar emocional depende del tipo de alimentación que sigamos.
Imagino que ya habrás escuchado hablar de la Serotonina, esa hormona que controla el nivel de apetito y regula la temperatura corporal y el sueño, pero que además, se relaciona directamente con el estado de ánimo, emociones o estados depresivos.
En realidad no existen alimentos que contengan serotonina, lo que contienen es triptófano, un amino ácido precursor del neurotransmisor de la serotonina.
Entonces, consumir alimentos altos en triptófano asegura la producción de serotonina. Lo que yo te recomendaría desde ya, es una dieta alta en vitaminas C, B1, B6, B9, B12, calcio y zinc.
La serotonina se sintetiza en presencia de oxigeno, así que, practica la actividad física que más te divierta, porque estarás activando y estimulando las endorfinas, relajantes naturales que generan bienestar.
A partir de ahora, esto es lo que tienes que comer: alimentos altos en triptófano:
- Legumbres: alubias rojas, blancas y verdes
- Semillas y frutos secos: Sésamo, Chía, Pipas de Calabaza, Cacahuetes, Avellanas, Pistachos, Almendras, Nueces.
- Cereales: Avena, Trigo, Semillas de Lino, Quinoa, Arroz integral y Maíz
- Frutas: Plátano, Ciruelas y Piña
- Verduras: Espinacas, Espárragos, Aguacate y Brócoli
- Chocolate Negro
- Miel
Si nos preocupa tu alimentación los meses previos, imagínate el día de tu boda. Y ahora, ¡ya no tienes excusa para llegar al gran día relajada y feliz!
Y es que jamás nos cansaremos de decirlo: Lo más importante para nosotros en una BODA es la comida… ¡Con la comida no se juega!
¡Felíz Serotonina!